Cirugía del útero septo

 

Se estima que las malformaciones uterinas aparecen entre un 3 y un 4% de las mujeres, de las que un 35% corresponden al útero septo, lo que supone que el septo uterino es la malformación uterina más frecuente con una prevalencia en la población general de un 1-2%.

El septo uterino se produce como consecuencia de un fallo en la reabsorción de la zona de unión de los dos conductos Mullerianos, este fallo en la reabsorción puede derivar en un septo completo o parcial. El septo completo alcanza el orificio cervical interno dividiendo completamente la cavidad uterina en dos. El septo parcial o útero subsepto divide el útero parcialmente y no alcanza el orificio cervical interno.

Durante el primer trimestre de la gestación, el riesgo de aborto espontáneo en pacientes con útero septo esta estimado que se halla en torno al 45%, mientras que la frecuencia de aborto espontáneo durante el segundo trimestre en esas pacientes es aproximadamente de un 5%.

La corrección quirúrgica de esta malformación uterina es un procedimiento fácil y rápido si se realiza por un especialista en cirugía reproductiva. El éxito posterior depende del resultado de la cirugía, ponte en las manos adecuadas.

Dr. Luis Alonso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s