Diagnóstico de los úteros en T (T-shaped uterus)

El útero en T (tambien llamados útero dismórfico) constituye un tipo de malformación uterina que se asocia a una tasa de aborto por encima del 90% así como a altas tasas de infertilidad.

Recientemente, un equipo de trabajo liderado por el Dr. Luis Alonso ha publicado en la prestigiosa revista Archives of Gynecology and Obstetrics un estudio multicentrico realizado sobre 100 mujeres para determinar criterios ecograficos que faciliten el diagnóstico de los úteros T.

El estudio incluyo 50 mujeres con utero normal y 50 mujeres con diagnóstico histeroscopico de útero T. A todas se les realizó una ecografía 3D y se determino la medida de la cavidad uterina an distintos niveles.

se observo que los parametros de los uteros en T eran diferentes de los uteros normales. Observado que lo uteros es T presentaban un estrechamiento a nivel de la cavidad que NO lo tenian las mujeres con utero normal.

Es asi como se ha publicado la “Regla del 10” una manera sencilla de diagnosticar los Úteros T mediante la utilización de la ecografía tridimensional

Si deseas más informacion contacta con nosotros

Unidad Cirugía Reproductiva Centro Gutenberg

952122516

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s