Pólipos endometriales

  Los pólipos endometriales son áreas focales de crecimiento que contienen glándulas endometriales y estroma recubiertos de epitelio endometrial y de carácter benigno.

Polipo Endometrial

  Los pólipos son habitualmente asintomáticos pero a veces pueden causar irregularidades menstruales como sangrado intermenstrual. Habitualmente se descubren en estudios por sangrado uterino anormal o por infertilidad.

  Se sabe aún poco sobre la asociación entre los pólipos endometriales y la infertilidad. El mecanismo por el cual los pólipos pueden afectar negativamente a la fertilidad es desconocido pero puede estar relacionado con un efecto mecánico sobre el transporte de los espermatozoides, la implantación embrionaria o con un incremento en la producción de factores inhibidores como la Glicodelina.

  Entre otros posibles mecanismos, el más recurrido es el de un proceso inflamatorio causado por el pólipo que actúa de una manera similar a como lo hace un DIU. La distorsión anatómica de la cavidad es otra de las teorías y se centra principalmente en la disminución del volumen de la cavidad uterina. Existen múltiples teorías tanto con mecanismos únicos o múltiples, que tratan de explicar porque los pólipos afectan a la receptividad endometrial

Dr. Luis Alonso Pacheco

Cirugía Reproductiva

Málaga (España)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s